Analizamos tu empresa para identificar y evaluar los riesgos existentes y el impacto (económico y reputacional) que los mismos pueden ocasionar.
Nuestros planes de cumplimiento están estructurados en una sucesión de servicios basados en prevención, gestión, supervisión y control de todos los aspectos del cumplimiento normativo que requiere la persona jurídica para alcanzar el máximo desarrollo de tu actividad en tus diferentes departamentos. Debemos hacerlo con el menor riesgo posible de transgredir la legislación vigente.
Nos encargamos de revisar y actualizar los planes de cumplimiento tal y como exigen las UNE/ISO 19600 -19601. La legislación actual sobre cumplimiento da especial importancia al mantenimiento y actualización de los planes implantados.
Nuestro programa de Compliance incluye la gestión de un Canal de Denuncias externo. Estos canales son herramientas que permiten a empleados u otras personas alertar confidencialmente a tu empresa sobre sospechas de mala conducta. Las Directiva de la Unión Europea exige a las empresas que tengan más de 50 trabajadores o con una facturación mayor a 10 millones de euros implantar un canal de denuncias.
Estos procedimientos dan gran valor a la redacción de un Código Ético o Código de Conducta. Se trata de un documento que recoge un conjunto de principios y criterios, normas y valores que forman la ideología de la empresa, siendo asumidos por todo el personal que trabaja en ella.
Incorporamos a tus planes de cumplimiento la formación específica de todos los miembros de tu empresa; con el objetivo de dar a conocer y formar a los trabajadores en el estricto cumplimiento normativo.